Product was added to your cart

Alimentos perjudiciales para los gatos

Alimentos perjudiciales para los gatos

En general, los gatos pueden comer multitud de alimentos. Pero ha que andarse con ojo porque hay algunos que son tóxicos para ellos.  Aquí la explicación de porqué hay que prohibir que nuestros gatos coman estos alimentos:



  • Leche: La leche la suelen tomar los cachorros, cuando la ingieren de las mamas de la madre. Pero, una vez destetados, muchos de ellos se vuelven intolerantes a la lactosa. Les provoca problemas digestivos (vómitos y diarreas principalmente).

  • Chocolate: Es muy perjudicial para los gatos. Contiene una sustancia denominada teobromina, que cuando se consume en exceso, acelera muy rápido el ritmo cardíaco, provocando incluso algún paro cardíaco o infarto. Además, esta sustancia del chocolate es eliminada muy lentamente del organismo de los gatos, pudiendo llegar a ser perjudicial a largo plazo, si el gato come en pequeñas cantidades de manera continuada, chocolate.

  • Cebolla: No importa si se ingiere cruda o cocinada, la cebolla contiene sustancias que eliminan los glóbulos rojos del organismo del gato, provocando anemias hemolíticas.

  • Atún para consumo humano: Este tipo de atún no contiene taurina, un aminoácido no necesario en los seres humanos pero imprescindible en la dieta felina. Además, algunas marcas de atún para consumo humano contienen pequeñas cantidades de mercurio, muy tóxico para el gato porque el cuerpo del gato no se deshace de él.



Exsisten muchos otros alimentos no beneficiosos para los gatos. Aún así, con una alimentación variada y equilibrada recomendada siempre por un experto bastará, para evitar estos alimentos. También hay que saber, que cada gato responde de manera diferente a nutrientes y alimentos, por lo que habrá que observar qué comidas puede tolerar su gato sin problemas. 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code