Product was added to your cart

Alimentación de los toros

Alimentación de los toros

Es hacia la estación de invierno o en épocas de sequía cuando la cantidad y la calidad de los pastos es escasa. Es importante que para estas épocas se cultiven anteriormente pastos de mayor calidad, reservar potreros, usar algún suplemento o rollos de heno con el fin de que el ganado no disminuya su estructura corporal en estos meses.

Es importante suministrar la cantidad de comida adecuada puesto que excesos generarían problemas de obesidad en los toros disminuyendo la calidad del semen y reduciendo esto la capacidad de monta.

Cuanto mejor será el pasto y menor sea la necesidad de suministrarles grano, más fértil será el toro.

Los toros se clasifican en una condición corporal (CC) de 1-5, haciendo referencia el CC1 a un toro que se le pueden visualizar las cotillas por su extremada delgadez, CC2 siguen notándose los huesos pero están más cubiertos, esta clase de toros sigue sin poderse utilizar. La recuperación de los toros de las clases CC1 y CC2 debe planificarse como mínimo 90 días antes de la temporada de cría teniendo presente que el uso de suplementos debe ser moderado para la calidad del semen. El grupo CC3 poseen las costillas cubiertas, piel flexible y ágil, es apto para el servicio del campo. CC4 buena musculatura y cierta grasa, este es el toro ideal para trabajar sobre todo si es joven (2 años) por último CC5 presenta exceso de grasa en la cola y costillas, no se deberá utilizar el toro puesto que presenta sobrepeso. Será recomendable que el toro pierda peso de forma gradual y cuidadosa ya que esto produce estrés en el animal.  

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code