Product was added to your cart

Insectos en la alimentación animal

Insectos en la alimentación animal

Actualmente, la seguridad alimentaria es un desafío global, ya que cada vez se consumen más alientos procedentes de especies bovinas, avícolas, ovinas y porcinas. Además

A partir de ahí nace el proyecto PROteINSECT con la colaboración de la Unión Europea y la Agencia de Investigación Alimentaria y del Medio Ambiente de Reino Unido (en inglés, FERA, UK Food and Environment Research Agency) para intentar implantar el uso de insectos en la fabricación de piensos para alimentación animal en producciones ganaderas.

Los insectos son una fuente natural muy rica en nutrientes y proteínas. Es por ello que, científicos están estudiando actualmente la posibilidad de introducir insectos en los piensos, para crear luego, alimentos de una mayor calidad a través de, en teoría, piensos con mayores propiedades.

PROteINSECT quiere demostrar que se puede alimentar a los animales de la industria ganadera con proteínas derivadas de los insectos. La principal razón para avalar esta hipótesis tiene su origen en la alimentación de los animales herbívoros. El ganado suele alimentarse ya de estas proteínas, ya que en muchas ocasiones forman parte de la dieta natural de algunos animales avícolas y bovinos. Otra razón sería la mayor sostenibilidad y la disminución de costes a la hora de alimentar a los animales.

Se pretende, en un futuro no muy lejano, incorporar la introducción de insectos en alimentación animal a la legislación actual vigente sobre seguridad alimentaria. La regulación europea actual no permite la introducción de insectos porque no son considerados un alimento. Pero con este proyecto de investigación se busca cambiar todo eso. La única pregunta que queda ahora es, ¿cómo podría influir este cambio en la alimentación de los animales, a la hora de ingerir nosotros mismos productos cárnicos? 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code