Product was added to your cart

Embarazo psicológico o pseudoembarazo en perras

Embarazo psicológico o pseudoembarazo en perras

A veces, una perra puede tener un embarazo psicológico. Es decir, esto consiste en que el animal posee todos los síntomas y manifestaciones físicas del embarazo real presentando incluso leche en las mamas, pero en realidad no estar embarazada.

Esto suele darse al mes y medio o dos meses después de haber tenido el celo, como bien hemos dicho, se trata de un embarazo psicológico por lo que puede ocurrir sin que haya monta. Esto es a causa de las hormonas que fabrican sus ovarios.

El síntoma más común es la “lactancia de pseudogestación”. Se produce leche en las mamas. Hay que tener cuidado porque los índices de progesterona y estradiol aumentan sus niveles habituales como si estuviesen embarazadas. Como consecuencia de esto puede que la perra produzca mucha más leche materna. Esto deberá ser controlado por el veterinario.

Debido a que no pueden expulsar la leche de las mamas y les es molesto, muchas veces son ellas mismas las que se lamen.

Respecto al carácter de la perra toma un carácter de cómo si fuese a ser madre y por ello es posible que veamos que se apropian de algún peluche o muñeco y lo protejan y cuiden como si de su cachorro se tratase. También las podemos notar más agresivas si como también más cansadas, esto es algo normal.

Es aconsejable tratar este tipo de embarazos. En nuestra web puede encontrar tratamientos específicos para perros con síntomas de pseudoembarazo como ProlactiNo/ ProlactiNo Large Breed.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code